Gareth Bale no estará en el Clásico que disputarán el Real Madrid y el FC Barcelona en el Santiago Bernabéu. El galés ha sido el descarte de Carlo Ancelotti de la lista inicial de 24 futbolistas convocados. El atacante se presentaba como una de las opciones del italiano para suplir a Benzema, después de que ser de la partida en dos de los últimos partidos en los que el galo no estuvo presente. Unas molestias en la espalda le impedirán estar ante el conjunto culé, justo unos días antes de marcharse con Gales, donde le examinarán, a jugarse la repesca del Mundial.
Finalmente, el británico, que podía volver a jugar en el estadio madridista más de dos años después de pisarlo por última vez, tendrá que esperar. Este era el último Clásico para Bale, puesto que termina contrato en junio y el club no le renovará. Después de ser importante en varios de los enfrentamientos ante el Barcelona disputados en los últimos años, no volverá a medirse al equipo catalán. De sus actuaciones, destaca la de la final de Copa de 2014, con el gol que hizo campeón a los blancos.
La próxima semana está convocado con su selección para disputar la repesca del Mundial de Qatar 2022, donde se medirán en semifinales a la Austria de su compañero Alaba. La cita mundialista es la gran ilusión de Bale de cara al tramo final de su carrera.